Nace Makakooo, una marca de moda con un propósito antirracista

Makakooo

El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años. La falta de respeto hacia otra persona por tener características diferentes, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres, han sido motivo para que la sociedad impulse políticas y campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación. Incluso en el fútbol, deporte que más brilla por su diversidad, es donde más han proliferado los actos y comentarios racistas.

Con este desafiante panorama nace Makakooo, la marca mundial que surge con el único propósito de combatir el racismo. Poner de moda un comentario racista para conseguir el efecto diametralmente opuesto es lo que pretende el movimiento, y, mediante la resignificación del insulto macaco, ha encontrado la mejor jugada para recordar a las personas que todas pertenecen a un mismo equipo, la raza humana: Todos somos Makakooo.

Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional, que llega al mercado en formato camiseta y sudadera con capucha, prendas muy utilizadas en entornos casual y deportivos y que alude a insultos sufridos por deportistas. El 15% de las ganancias generadas por la adquisición de estas prendas se donará a la Fundación Tiempo de Juego Colombia y Action for Compassion Ghana y APNS Do Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.