RUAR Street Burger aterriza con un nuevo local en Madrid

ruar

RUAR Street Burger, el restaurante de hamburguesas de esencia street elaboradas con técnicas de alta cocina, ha abierto un nuevo local en Madrid, en la Calle de Rodríguez San Pedro, 44Fabio Souza, CEO, chef y fundador de RUAR, ha revelado durante la apertura, que la marca inicia un plan de expansión por España: “Madrid ha sido nuestra primera gran apertura tras Barcelona, pero nuestro objetivo es abrir 4 restaurantes más”.

Este nuevo local franquiciado de 100 m2 en el emblemático barrio de Chamberí acercará a los madrileños esta disruptiva propuesta fusión en la que se mezclan técnicas de alta cocina, tradición urbana y elaboración artesanal. Además, todos los productos son caseros y sin uso de conservantes. El objetivo de la carta de Ruar Street Burger es guiar a los asistentes en un viaje por el mundo a partir de sabores que caracterizan la cultura urbana de las calles de distintos continentes.

El enfoque de la comida de RUAR se refleja en el diseño del restaurante, donde destacan unos murales decorativos que recuerdan a grafitis, agregando un toque artístico y contemporáneo al ambiente. Estos murales se complementan con una impresionante pared de ladrillos que proporciona una sensación industrial y moderna al lugar. Esta combinación visual crea una atmósfera acogedora y trendy que captura el estilo urbano y moderno del restaurante.

La propuesta gastronómica de RUAR Street Burger

Durante el evento de apertura celebrado el 21 de mayo, los asistentes han podido saber más sobre la historia de RUAR y la inspiración urbana con la que se han creado las nuevas hamburguesas. Además, han podido degustar todos los productos. En relación a la carta del restaurante, Souza ha apuntado que “hemos querido plasmar la cultura urbana, que es al final donde reside la esencia culinaria de cada país”.

Se trata de una propuesta fusión en la que la mezcla de técnicas de alta cocina, la tradición urbana y la elaboración artesanal son las protagonistas -en RUAR, todos los productos son caseros y no tienen conservantes-. El objetivo de la nueva carta es guiar a los asistentes en un viaje por el mundo a partir de sabores que caracterizan la cultura urbana de las calles de distintos continentes. Estas es la propuesta de RUAR que acaba de llegar a Madrid:

  • ‘La Samurai’, una hamburguesa de cerdo de 12h de cocción desmenuzada con salsa teriyaki, wakame, mayonesa Tokio y Katsuobushi, todo un viaje por los sabores del continente asiático.
  • 'Crazy Chicken’, que rememora los orígenes de la cultura street food americana. Está hecha a base de una burger de pollo frito, acompañada de queso cheddar americano RUAR, lechuga, bacon y salsa de mostaza y miel.
  • ‘Old School’, elaborada a base de pan de brioche, 2 burgers de 75g cada una smasheadas con cebolla, american cheese RUAR, bacon y mayonesa casera.
  • Big RUAR: compuesta por una doble burger 150g, pan brioche, american cheese RUAR, queso monterrey jack, bacon, mayonesa casera, rúcula, pepinillo, cebolla morada encurtida y salsa RUAR.
  • Fat COW 2.0:  costillar de ternera desmenuzada con 18h de cocción, queso monterrey jack, rúcula, cebolla morada encurtida y mayonesa casera, todo acompañado de un pan rústico.
  • La Trufada: elaborada a base de pan de patata, 2 smash burgers de 75g cada una, american cheese RUAR, huevo estrellado y mayonesa de trufa negra. Con esta última, la hamburguesería obtuvo el premio a mejor burger de Barcelona en 2022.

Sin embargo, el viaje de sabores no termina aquí y es que entrantes como las famosas ‘Coxiña’, unas croquetas de pollo al estilo brasileño o bien las ‘Cachapa balls’, inspiradas en el Caribe, transportarán a los comensales a los rincones más escondidos de las culturas urbanas de países de todo el mundo.

Con este nuevo local en Madrid, RUAR Street Burger pretende resaltar los valores que caracterizan a la marca, como la elaboración propia de todos los productos, las técnicas de alta cocina y artesanales de los procesos de cocina y la esencia y cultura street que les caracterizan. Souza, cuya trayectoria en el mundo de la cocina es considerable, -ha sido Chef Global de Honda en Moto GP y ha liderado un restaurante guía Michelin en Brasil-.