PREVIA FORO DOOH

"El DOOH nos va a permitir lanzar mensajes más personalizados"

El próximo 23 de Abril el Periódico PublicidAD celebrará la novena edición de uno de los eventos más esperados del año; el Foro de Digital Out Of Home - DOOH, que tendrá lugar en Callo City Lights. 

Imagen de Diego (Logan)
photo_camera Imagen de Diego Delgado, Head of Sales de Logan

Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Diego Delgado, Head of Sales de Logan. ¡No te lo pierdas!.

Considerando la evolución tecnológica reciente en DOOH, ¿cuáles son las innovaciones más significativas que han impulsado el uso de datos para la personalización y optimización de campañas publicitarias en tiempo real?

Las posibilidades de seguimiento del usuario y conocimiento de sus intereses que puede ayudarnos a mejorar el impacto y hacerlo más cualificado y en espacios públicos más variados.

Los formatos DOOH han evolucionado significativamente, ofreciendo a los anunciantes una amplia gama de opciones para captar la atención del público. ¿Cómo pueden los anunciantes aprovechar la creatividad y la tecnología para maximizar el impacto de sus mensajes en estos formatos?

Con creatividades dinámicas adaptadas a cada entorno, ya que, debido a esa variedad de soportes, es necesario que las creatividades se adapten a la perfección para conseguir un mayor engagement con el entorno, el soporte y el usuario que va a recibir ese impacto.

La inversión en DOOH sigue creciendo, pero también lo hace la necesidad de medir con precisión el retorno de esta inversión. ¿Cuáles son los métodos más efectivos y precisos para medir el impacto y la efectividad de las campañas DOOH hoy en día?

Hoy en día se puede medir el impacto mediante la medición del posicionamiento y el rastreo de usuarios en tiempo real a través de los dispositivos móviles de los mismos, para saber si se encuentran en el entorno de impacto del soporte de DOOH.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son las principales tendencias y desarrollos que espera ver en el espacio DOOH en los próximos años? ¿Qué oportunidades emergentes cree que deberían captar la atención de los anunciantes para mantenerse a la vanguardia en un mercado publicitario cada vez más saturado?

De cara al futuro esperamos ver un desarrollo de más tipologías de soportes y de alternativas. Además de un estándar de medición y de segmentación de audiencias a la hora de delimitar los circuitos por audiencias. Junto a esto, el DOOH nos va a permitir lanzar mensajes más personalizados y afines al target para conseguir una mayor atención por parte del usuario y una mejor experiencia de marca. 

La industria está tendiendo a innovar y a desarrollar creatividades mucho más dinámicas e interactivas, pero el camino es muy basto y amplio, y en pocos años veremos cómo mejora considerablemente la experiencia del usuario y los formatos son más afines al medio, al entorno y al lugar en el que se está exponiendo la campaña