Ante el inicio de las David Cup by Rakuten Finals 2021, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la EMT han inaugurado junto a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Kosmos Tennis y Fernando Verdasco, director del torneo, una línea eléctrica especial de la EMT para llevar a todos los aficionados del tenis al Madrid Arena con el menor impacto medioambiental posible.
Esta línea, que promueve el transporte público de emisiones cero para desplazarse por la ciudad, conecta de manera gratuita la madrileña glorieta de San Vicente (Príncipe Pío) con el recinto del Madrid Arena y estará disponible desde este jueves 25 de noviembre hasta el final de la competición. En ambos puntos Ecovidrio ha puesto un contenedor de reciclaje para invitar a todos los aficionados a reciclar sus envases de vidrio antes de coger el autobús. El autobús eléctrico es una más de las 20 acciones de sostenibilidad que el plan Make It Green by Ecovidrio ha desarrollado para conseguir que las Davis Cup Finals den un importante salto adelante en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad. Una acción que se suma a otras como el intercambio de entradas por residuos de vidrio, la puesta en marcha del Virtual Media Centre para atender a los más de 600 periodistas acreditados en el evento lo que conlleva una reducción drástica en el número de impresiones, la lucha contra el desperdicio alimentario o el cálculo y compensación de la huella de CO2 que se genera en la cadena de suministro.
“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá del reciclaje de vidrio. Uno de nuestros objetivos es conseguir que los eventos masivos tengan el menor impacto posible y para ello hemos desarrollado el plan Make it Green. En este caso particular queremos contribuir a reducir el impacto que tienen los miles de desplazamientos que harán cada día los aficionados para seguir el torneo en directo”, comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.