Podríamos ser una empresa más hablando sobre igualdad en este día. También podríamos dar datos de género. Pero no vamos a hacer eso. Porque nosotros consideramos que no somos las compañías las que tenemos que hablar hoy. Sino ellas.
Bajo esta premisa, Pernod Ricard España ha creado #IgualesyÚnicas, una campaña con la que celebra a las mujeres de la compañía dándoles voz y poniendo cara al talento femenino.
La campaña, protagonizada por once empleadas de diferentes áreas de la compañía, está formada por una colección de retratos fotográficos realizados por Mara Alonso, fotógrafa española conocida por sus trabajos con diferentes marcas de moda. Además, cada retrato está acompañado del testimonio personal que cada una de las empleadas ha querido realizar en este día, convirtiéndolas así en únicas protagonistas de una campaña que les da voz para poder explicar por qué no sólo son iguales, sino que son únicas.
“Quiero servir de ejemplo porque ocupar este puesto no es cuestión de género, es cuestión de actitud”, afirma Ailén Soloa, Delegada de Hostelería de la compañía en Barcelona, en referencia a la importancia de visibilizar el rol de la mujer en sectores tradicionalmente ligados a un solo género, o Sara López, Analista Financiera de Pernod Ricard España, que aboga por la formación para construir las bases de un mañana más igualitario, más sostenible y responsable: “Gracias a desaprender los estereotipos culturales, ahora sabemos que podemos crecer y liderar”.
Rosa Cajaraville, Carretillera del Centro de Producción que Ruavieja posee en Galicia, Carmen Calvo, Directora de Logística de la compañía, o Ester Luna, Senior Brand Manager de Seagram’s y Absolut, son otras de las protagonistas de esta campaña que busca celebrar y dar visibilidad al talento femenino.
“Porque para nosotros el único criterio para evaluar el desempeño es el talento”, asegura Ana González Payo, Directora de Recursos Humanos de Pernod Ricard Iberia, quien añade: “Las empresas no solo tenemos que ser ejemplo en materia de igualdad, sino aprovechar el músculo y las herramientas que tenemos para dar visibilidad y voz al talento, clave para alcanzar una igualdad real a todos los niveles”.