La organización sin ánimo de lucro “Héroes de 4 patas” confía en la marca Purina Pro Plan para que sea su colaborador oficial.
Durante el próximo año, la marca de alta nutrición para animales de compañía de Purina, Pro Plan, y la ONG llevarán a cabo acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los perros jubilados de las fuerzas de seguridad del Estado y del Ejército. Entre ellas, la marca donará 25 “becas de alimentación” para las familias que adopten a un perro de la asociación durante 2019. Éstas se entregarán en un evento de homenaje a los perros retirados y se recordará algunas de las operaciones en las que hayan participado. Asimismo, Pro Plan estará presente en el calendario solidario que realiza “Héroes de 4 patas” para recaudar fondos para los cuidados de los perros jubilados.
La mayoría de los canes de trabajo acaban su vida laboral sobre los 8-9 años. La ONG “Héroes de 4 patas” es una red nacional que trata de buscar familias que los cuiden en la etapa de su jubilación. Con este acuerdo, Purina Pro Plan quiere aportar su granito de arena para que estos héroes estén bien atendidos y alimentados durante su “retiro”.
Según Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 patas, “que marcas de la importancia de Purina Pro Plan nos apoyen, hace que nos demos cuenta de que nuestro trabajo resulta imprescindible hoy en día. Gracias a ellos nuestra asociación se hace más visible y llega a más personas. Resultan de vital importancia para continuar con nuestra labor”
La función de los perros de las fuerzas de seguridad es imprescindible en el éxito de muchas operaciones, y no siempre se les reconoce como debería. Darles un hogar donde puedan recibir los cuidados y el cariño que necesitan en la última etapa de su vida es una muestra de agradecimiento tras años de trabajo. Con estas becas, Purina Pro Plan quiere ayudar y reconocer a las familias que desinteresadamente colaboran con ‘Héroes de 4 patas’ y acogen a estos perros.