'Un nuevo horizonte con grandes retos para el medio exterior'

Artículo de opinión en exclusiva para el Periódico PublicidAD de Teresa Velilla de la Rocha, Head of OOH en Cheil, quien analiza cómo han sido las Jornadas de Publicidad Exterior en Córdoba. 
Cheil teresa

“Durante la última semana de Mayo pude disfrutar de nuevo de las Jornadas de Publicidad Exterior, este año en un entorno mágico como es Córdoba; con mezcla de culturas que vemos reflejada en su arquitectura y arte.

En estas jornadas hemos visto como la creatividad sigue siendo el motor en las campañas, como potencia y amplifica las campañas, como un buen concepto puede calar y generar una imagen  pasando de un sentimiento hacia una emoción que nos identifica con la marca, viendo el caso de “Andalusian crush” de Turismo de Andalucía veo un claro ejemplo del poder de la creatividad transcendiendo a nivel nacional e internacional con un mensaje potente y muy emocional.

Por otro lado otro motor igual de importante es una selección de soportes adecuada al objetivo de campaña como agencias como Glocally trabajan de forma local con herramientas, expertise y un análisis muy exhaustivo de: dónde, cómo, con qué soportes y durante cuánto tiempo impactar para conseguir resultados muy específicos de campaña. Y por supuesto alineada con las nuevas tecnologías. Una inspiradora charla con Félix Muñoz donde muchos de nosotros probamos in situ si todo lo que nos contaba sobre AI podía ser real. Mucho que aprender de este nuevo horizonte que abre nuevos retos para todos nosotros.

Y un llamamiento a la unificación de herramientas, como especialista del sector creo que esto suma para todos. Tener herramientas unificadas con información común donde podamos seguir dando relevancia al medio. Parece que los próximos años seguirán dando cancha al Medio Exterior ya que por si mismo seguirá creciendo. Seguiremos apoyando y desarrollando métodos más precisos de medición, y luchando por una creatividad adaptada tanto en entornos estáticos como en entornos DOOH donde la tecnología y la creatividad, como decía Tap Tap, pueden trabajar de la mano para llegar a los mejores resultados”.