Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de Mayo 2023 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.
Los que tienen difícil disfrutar –más en estos momentos de inflación y subida de intereses– son las entidades bancarias, situadas en los peores puestos de popularidad en todas las encuestas. Intentar romper esta tendencia tiene mucho mérito y, más aún, poner en valor su imprescindible aportación a nuestra sociedad. Porque, aunque no nos gusten, son imprescindibles, así que solo cabe felicitar a Bankinter con su espectacular campaña para comunicar las aportaciones del dinero a nuestra historia. Sin dejar de vendernos sus valores habituales de solvencia, eficacia y sostenibilidad, o su contribución a la creación de empleo, nos invitan a realizar un viaje a través de la historia con imágenes sacadas de los propios billetes y monedas. Junto a una gran banda sonora, nos transmite un interesante mensaje, desde 1492 hasta definir lo que debería ser el progreso, con un interesante y esperanzador eslógan no exento de lógica financiera: El que venga detrás que tenga un poco más y no un poco menos. Solidaridad con la sociedad a través de la solidez de un banco y, por supuesto, la necesidad de dinero, sin falsas promesas, en unas imágenes para alejarse de la idea distorsionada de las entidades bancarias con que a veces nos quieren intoxicar.
Y es que si de bancos hablamos, hay algunos que lanzan nuevas cuentas para camelarte como Evo. Sabemos lo difícil que puede ser camelarte… y es que, según se está poniendo él panorama, habrá que ver detenidamente las condiciones de contratación y el esfuerzo de esta entidad financiera para adaptarse a esta difícil actualidad económica".