La compañía española [nextimize] ha conseguido conectar ChatGPT, el conocido chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, a la plataforma publicitaria de Google Display y Video 360 a través de su tecnología addconversion. En el video de la demo difundido por la compañía se muestra como la conexión creada ha permitido tanto crear líneas de campaña para explorar audiencias como optimizar los resultados.
Más que de una funcionalidad práctica para el día a día de gestión de campañas de los traders, se trata de una demostración de las capacidades de integración de datos y automatización de addconversion en conexión con la programática. Esta innovación apunta a cómo puede cambiar la gestión de la publicidad en medios con la llegada de la IA y la automatización al sector. Tecnologías como addconversion reducen hasta en un 90% los tiempos de creación y optimización de campañas, que hasta el momento necesitan una importante carga de trabajo manual.
Google que ha sido uno de los players clave históricamente en el sector de la publicidad, hace años que indicó la importancia de creación de tecnologías y algoritmos propios de agencias, medios y anunciantes. En esta línea la compañía [nextimize] lanzó al mercado addconversion, una plataforma flexible y escalable que se integra totalmente con el DSP de Google, Display y Video 360, y que permite la gestión automatizada y la implementación de IA avanzada y customizada.
En palabras de Juan Manuel Parra, director general de la compañía: “Addconversion representa la nueva generación de tecnologías de inteligencia artificial que ya suponen una diferencia entre las formas tradicionales y nuevas de optimizar las inversiones publicitarias”. Y añade: “Esta tecnología que nosotros hemos denominado como DSMI o Demand Side Machine Integration supone una evolución clave en el ecosistema programático dotando de una capa de valor estratégica al DSP multiplicando las capacidades de los trading desk y posibilitando la creación de nuevas soluciones publicitarias en integración con SSPs y redes sociales o CRMs.”
Esta conexión con el chatbot ChatGPT de OpenAI muestra un ejemplo de cómo se pueden crear y optimizar campañas con el uso de lenguaje natural. “Podremos conectar otras herramientas como Bard de Google que ahora pasa a estar disponible en España, que nos va a permitir dar saltos en innovación y eficiencia que hasta ahora nos costaba casi imaginar” comenta Agustin Busto CTO de [nextimize].
[nextimize] es una compañía especializada en desarrollo de tecnologías avanzadas e implantación de IA para la publicidad. En colaboración con el equipo de integraciones de Google lanzó al mercado en 2021 addconversion, el primer DSMI del mercado que dota de una nueva dimensión de soluciones a la publicidad programática. En la actualidad colabora con algunas de las principales adtechs, consultoras y agencias internacionales aportándoles tecnologías únicas que impulsen su negocio.