Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies Aceptarx
logo
Miércoles, 22 de Febrero del 2017 | Última Actualización: 13:42
PORTADA >> >> Havas presenta Unforgotten Child, la nue...
Publicado el miércoles, 11 de enero de 2017 a las 09:31
2 VOTACIONES |
COMENTARIOS

Desde la ONG Save the Children, quieren evitar que más niños desaparezcan y caigan en el olvido al llegar a nuestras fronteras. Por ello ha lanzado la campaña “Unforgotten Child”, una acción sin precedentes donde los mensajes desaparecen igual que los pequeños.

Una de las imágenes de la acción | Publicidad y Marketing
Una de las imágenes de la acción

Unforgotten Child nace con el objetivo de recoger firmas de todas aquellas personas que quieran mostrar su apoyo frente a esta situación, con el fin de solicitar al Gobierno Español que ante la UE defienda e impulse con contundencia medidas para dar solución a este problema. Para el lanzamiento de esta acción, Save the Children ha trabajado de la mano de la agencia creativa Havas, responsable de la idea, estrategia y creatividad de esta campaña digital que se desarrollará a través de los perfiles oficiales de la ONG en las redes sociales Instagram y Facebook.

La estrategia de la campaña pone su foco en el uso de Instagram Stories, herramienta integrada dentro de la app móvil de Instagram cuyos contenidos tienen una duración efímera limitada a 24 horas. De esta manera los mensajes desaparecerán. Se trata de una acción sin precedentes al ser la primera vez que una campaña se basa en el lanzamiento de creatividades efímeras a través de esta herramienta. Así, durante el día de hoy cada hora desaparecerá un niño a través de Instagram Stories del perfil de Save the Children en la red social con una creatividad mostrando el nombre y la foto de un menor refugiado que podría desaparecer cada hora. La pieza incluye una llamada a la acción que redirige a la página web de Save the Children donde se hará la recogida de firmas.

Para conseguir la máxima notoriedad y difusión de la acción, las piezas creativas invitan a los usuarios a compartir en sus perfiles personales una captura de pantalla de la imagen, con el fin de evitar que ese niño desaparezca para siempre y animar a otras personas a que participen en la campaña.  Al mismo tiempo en la red social Facebook se publicarán estas imágenes animadas en el perfil oficial de Save the Children, y que tendrán una hora de vida, sucediéndose unas a otras durante las 24 horas del día de hoy. La acción se dinamiza en las redes sociales con la etiqueta #UnforgottenChild.

La campaña incluye además3 piezas en formato vídeo que formarán parte de la campaña en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Se trata de 3 webspots muy emocionales que se emitirán a partir de hoy en medios digitales y en los canales sociales de Save the Children.

  • comentarios
  • Comentar
  • Enviar por mail
  • Imprimir
Comentarios
AVISO
El Periódico de la Publicidad se reserva el derecho de moderar los comentarios publicados de los usuarios en caso de insultos, amenazas o faltas de respeto a otros usuarios.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Porque el papel, sí...

Encuesta
¿Cree que afectará negativamente el Brexit a la industria publicitaria?
Sí:
No:

Resultados
Sí:: 60.44%

No:: 39.56%