Clínica Baviera ha anunciado la donación al Ministerio de Sanidad de 300.000 unidades de material de protección para el personal sanitario (270.000 mascarillas quirúrgicas desechables, 10.000 trajes protectores, 10.000 pares de guantes estériles y 10.000 gafas de protección). De esta manera, ayudará a las autoridades sanitarias españolas en la recogida de material hospitalario calificado como urgente para combatir el escenario actual.
Está previsto que el envío salga del aeropuerto de Shanghái el próximo 27 de marzo y llegue a Madrid el 30 de marzo. Además de estos recursos, Clínica Baviera también ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad 2.000 máscaras FFP2 de alta protección y 1.000 unidades de gel desinfectante en envases de 800 ml. que tenía disponibles.
Por otra parte, con el objetivo de minimizar el riesgo de posibles contagios, el pasado 13 de marzo Clínica Baviera cerró temporalmente todas sus clínicas dejando solo activos los servicios mínimos. Además, ha activado un consultorio online disponible en su web y en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para que las personas que tengan alguna molestia que no necesite asistencia presencial, puedan recibir asesoramiento oftalmológico