Burberry se ha pertrechado de un nuevo logo y ha levantado el telón de primera campaña bajo la dirección creativa de Daniel Lee, que relevó el pasado mes de septiembre de Riccardo Tisci como director creativo de la legendaria firma británica.
Aunque la primera campaña de Burberry bajo la batuta del británico Daniel Lee procura cobijo a múltiples claves sobre el futuro de la marca (que aspira a tender puentes entre la tradición y la modernidad que cohabitan actualmente en su Gran Bretaña natal), es el nuevo logotipo de la firma el que acapara todas las miradas. Y es que el nuevo emblema de la marca corta amarras con una tradición que se ha apalancando en los últimos años con muchísima fuerza en el universo de la moda: las ubicuas fuentes tipografías sin remates.
El anterior logo de Burberry, estrenado en 2018, destacaba por el minimalismo (elevado a la máxima potencia) que le imprimía su tipografía sin remates. Rubricado por el diseñador británico Peter Savile, el que ha sido hasta ahora el logotipo de Burberry estaba perfectamente en sintonía con las tendencias imperantes en la industria del lujo, pero era también hasta cierto punto huérfano de personalidad.